jueves, 24 de enero de 2013

Practica el listening




Averigua tu nivel de inglés. Y encuentra exámenes tipo para preparte.




Vídeos en inglés.






Vídeos en inglés.






Listening especialmente.






Listening and reading.








En esto de aprender por tu cuenta lo que más echo de menos es lo "práctico", no quiere decir que la gramática no sea de utilidad, pero creo que el "escuchar-hablar" es tan necesario y lo tenemos tan olvidado... Pero bueno, en realidad ese problema lo tenemos desde la educación formal... Y es que Spain is different y tenemos más horas de lengua extranjera que mucho de los países de la UE, pero no sabemos hablar dicha lengua...

viernes, 18 de enero de 2013

sábado, 12 de enero de 2013

Oferta de empleo sospechosa II

Dejo otra oferta sospechosa, que como la anterior se encontraba en spam y no está escrita correctamente.

Buen dia!
Sera usted apto de aprender algo nuevo para poder aumentar su pago mensual en unas cuantas veces? Sin invertir ni un solo dolar! Mientras esta buscano en esto algo raro, miles de sus compatriotas ya estan tomando los frutos de nuestra cooperacion, obteniendo cada semana buena recompensa. El trabajo no es de marketing o otro, se trata de un trabajo sencillo en su ciudad con ordenes faciles para cada persona, que no salen de los marcos de la moral y la etica. La mayoria de las personas se preocupan por su edad pero para nosotros el mayor criterio es la claridad y sinceridad en el trabajo, su edad no nos importa. Nosotros vemos como para muchos nuestros trabajadores el laburo empezo como algo sin importancia y casi siempre se preocupaban de otras cosas pero al pasar las 2 semanas este ya era su laburo general. Les asistiremos en todo con tal de aclara todos los detalles relacionados al laburo, trabajo y le eliminamos todas las dudas que pueda tener.

La vacante es de Gerente Regional, en las tareas de la cual entra la representacion de los intereses de la empresas extranjeras en su region. Por ejemplo la otorgacion de su direccion para la correspondencia y el control de los tratos entre la empresa y el cliente.
Favor de poner sus datos en el correo electronico de respuesta:
-Pais,Ciudad
-Telefono
-Nombre, Apellido
-Edad
-Sexo
Por favor adjunte su CV, le dara mas posibilidades de estar en la lista de personas tomadas para el puesto. En las primeras 2 semanas despues de contestar a esta carta usted recibira las instrucciones para que podamos comenzar a trabajar. Usted no tiene que tener conviccion.


Ejecutivo XX
en el territorio de Espana

lunes, 7 de enero de 2013

Concurso “Plan Emprendedores” de Vodafone

Concurso para seleccionar una idea de negocio a hacerla realidad, otorgando un premio de 5.000 € para empezar más 2 años de soluciones Vodafone en comunicaciones gratuitas.
La fecha límite de presentación de proyectos será el 1 de febrero de 2013.


Fases del concurso
Fase 1- Entre el 8 de noviembre de 2012 y el 10 de febrero de 2013. Durante este plazo podrán presentarse libremente todos los proyectos que los emprendedores y empresas consideren, sabiendo que mediante el cuestionario mencionado en el capitulo anterior de estas bases, unos proyectos conseguirán el Sello ER y otras no. Aquellas que obtienen el Sello ER, pasarán a la siguiente fase.
Fase 2- Entre el 11 y el 28 de febrero 2013. Entre los proyectos presentados que hayan conseguido la certificación del Sello ER se elegirá un grupo con un máximo de 12 proyectos finalistas. Esta selección la realizará el equipo de expertos y asesores integrados en el Plan Emprendedores de Vodafone.
Fase 3- Entre el 1 y el 11 de marzo 2013 el jurado formado por los expertos y asesores del Plan Emprendedores de Vodafone decidirá el ganador del Concurso. El resultado de esta última fase se dará a conocer el 20 de marzo de 2013.

Para leer las bases completas pincha aquí.





viernes, 4 de enero de 2013

Becas y Cursos

Dejo un popurrí de cursos y becas (algunos cursos son de pago, y ya se sabe lo que pienso, pero últimamente no encuentro demasiados cursos gratuitos interesantes).

BECAS

Ministerio Agricultura, Alimentación y Medioambiente (BOE completo aquí).

El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, de veintitrés becas de formación práctica, para titulados universitarios en las siguientes áreas de conocimiento:
a) Una beca en el campo del conocimiento de la Estadística con conocimientos en estudios de mercado, análisis de datos y cooperativismo.
b) Una beca en el campo del conocimiento de la Sociología, Estadística, Ciencias Exactas, Ciencias Políticas, Economía o Administración de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado con conocimientos de la sociedad de la información y las TICs.
c) Dos becas en el campo del conocimiento de la Ingeniería Agronómica con conocimientos en economía agraria e industrias agroalimentarias.
d) Una beca en el campo del conocimiento de Sociología, Estadística, Ciencias Exactas, Economía o Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado y Marketing con conocimientos en investigación de mercados.
e) Tres becas en el campo del conocimiento de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica Agrícola, Veterinaria o Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con conocimientos en producciones agroalimentarias de calidad diferenciada y agricultura ecológica.
f) Una beca en el campo del conocimiento del Derecho con conocimientos de derecho alimentario y procedimiento sancionador.
g) Una beca en el campo del conocimiento de la Publicidad y Relaciones Públicas con conocimientos en planificación de medios.
h) Una beca en el campo del conocimiento del Periodismo con conocimientos en comunicación y páginas Web.
i) Una beca en el campo del conocimiento de la Informática con conocimientos de gestión de contenidos y nuevas tecnologías aplicadas a la promoción.
j) Dos becas en el campo del conocimiento de la Biología o Ciencias del Mar con conocimientos en materia comercial pesquera, economía y sociología de la pesca.
k) Una beca en el campo del conocimiento del Derecho con conocimientos ciencias del mar y ambientales.
l) Una beca en el campo del conocimiento de la Química, Biológica o Farmacia con conocimientos en análisis microbiológico.
m) Una beca en el campo del conocimiento de la Química, Biológica o Farmacia con conocimientos en técnicas biomoleculares.
n) Dos becas en el campo del conocimiento de la Química, Biológica o Farmacia con conocimientos en técnicas instrumentales.
o) Una beca en el campo del conocimiento de la Informática, Matemáticas o Física especializados en estadística con conocimientos en análisis estadístico.
p) Dos becas en el campo del conocimiento de la Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica Agrícola o Ciencia y Tecnología de los Alimentos con conocimientos en control oficial alimentario y tecnología de los alimentos.
q) Una beca en el campo del conocimiento de la Ingeniería Agronómica o Veterinaria con conocimientos en materia de política agraria, alimentación e industria agroalimentaria. 


BECAS DE ”LA CAIXA” Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA (Documento completo aquí)

Personas con nacionalidad española.
Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado sus estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS, salvo que, además, se acrediten: Estudios del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones mencionadas, o bien Máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del EEES.
Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en el extranjero, acrediten el suplemento europeo al título antes de la fecha de cierre de la convocatoria.
Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.
Los solicitantes deben acreditar documentalmente que cuentan con una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena, en la fecha de cierre de la convocatoria. el contrato o contratos laborales que el candidato aporte deben ser posteriores a la finalización de la licenciatura.


BECA FORMINVESTIGA (Lee el BOC aquí)
Para optar a esta beca se deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, con residencia en Canarias. La acreditación de la residencia se hará mediante certificación del Ayuntamiento correspondiente en el que conste la inscripción en el Padrón Municipal de habitantes. Los extranjeros deberán tener perfecto dominio del castellano.
b) Estar en posesión del título Licenciado o Graduado en el área de Humanidades o en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud, o acreditarse documentalmente que la homologación se encuentra en tramitación. En este último supuesto, el becario estará obligado a notificar a la ULL, con carácter inmediato, la resolución que recaiga en el procedimiento.
c) Haber cursado asignaturas en la enseñanza superior oficial o haber realizado cursos de formación impartidos por entidades públicas o en colaboración con las administraciones públicas o centros privados homologados relacionados con la temática de los estudios de sociales de ciencia y tecnología (CTS), en particular aquellos orientados a la puesta en valor y difusión de la I+D+i.
d) Tener conocimientos en la evaluación del proceso de transferencia de las innovaciones científicas y tecnológicas a la sociedad, particularmente desde la óptica de las Humanidades o las Ciencias Sociales.
e) No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
f) No haber disfrutado anteriormente de una beca adscrita al Vicerrectorado de Investigación.
g) No encontrarse incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 



BECA FORM SEGAI (Pincha aquí para leer el BOC)
Para optar a esta beca se deberán reunir las siguientes condiciones:
a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, con residencia en Canarias. La acreditación de la residencia se hará mediante certificación del Ayuntamiento correspondiente en el que conste la inscripción en el Padrón Municipal de habitantes. Los extranjeros deberán tener perfecto dominio del castellano.
b) Estar en posesión del título de Ingeniero superior, Ingeniero técnico, Licenciado o Graduado en el área de Ciencias experimentales o en el área de Ciencias de La Salud. Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud, o acreditarse documentalmente que la homologación se encuentra en tramitación. En este último supuesto, el becario estará obligado a notificar a la ULL, con carácter inmediato, la resolución que recaiga en el procedimiento.
c) Poseer conocimientos de inglés correspondientes al nivel B2 del Marco Común europeo de referencia para las lenguas (First Certificate in English o equivalente).
d) No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
e) No haber disfrutado anteriormente de una beca adscrita al SEGAI, salvo que hubieran disfrutado de una beca en una convocatoria anterior por plazo inferior a seis meses, accediendo a la misma desde la relación de suplentes.
f) No encontrarse incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.



BECAS DEL INSTITUTO CERVANTES (BOE completo aquí)

Podrán concurrir a estas becas las personas físicas con plena capacidad de obrar que, no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas o subvenciones públicas en los términos previstos por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, reúnan los siguientes requisitos (que deberán cumplir el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes):


a) Poseer la titulación universitaria de segundo ciclo o grado, expedida por Universidades españolas, que se indica para cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.


b) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título requerido, en los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.


c) No haber disfrutado anteriormente de otra beca de estas características en el Instituto Cervantes, de duración superior a 1 año. A efectos de este cómputo no se tendrá en cuenta el disfrute de una de estas becas en la convocatoria correspondiente a la Resolución de 5 de octubre de 2011.


d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades de formación, ni enfermedad contagiosa, extremo que deberá ser certificado por facultativo médico dentro de los 10 días naturales siguientes a la adjudicación de la beca.


e) Declaración, según modelo adjunto, de estar al corriente en las obligaciones tributarias y/o de Seguridad Social.


f) Estar en posesión de los títulos académicos y conocimientos que para cada beca se especifican (Ver anejo I).


En el caso de que, durante el periodo de vigencia de la beca concedida, su titular dejase de cumplir alguno de los requisitos señalados, estará obligado a ponerlo en conocimiento del Instituto Cervantes en el plazo de siete días naturales desde que se produzca el hecho causante, causando baja automática en la percepción de la beca.


Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado. XXVII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias Sociales (Lee el documento completo aquí)

1. Nacionalidad española.
2. Estar en posesión de un título de Licenciado o Máster expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título similar de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la Beca.
3. Podrán solicitar la Beca, asimismo, aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2012/2013 se encuentren cursando su último año de las titulaciones mencionadas. En caso de concesión de la Beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de obtención del título a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2013.
4. Admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero, de reconocido prestigio, para el curso 2013/2014.
5. Conocimiento excelente del idioma del país de destino.
6. No ser beneficiarios de ninguna beca, ayuda económica, crédito, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o fundaciones privadas, durante el disfrute de la Beca.




CURSOS

Cursos de contenidos europeos: El Ordenamiento Comunitario, Las Instituciones Europeas y El Parlamento Europeo (online, pincha aquí para acceder a la plataforma y registrarte).

Cursos de la Fundación Anna O. (esto son presenciales y de pago):
Los escritos técnidos de Freud. Seminario I de Jacques Lacan, pincha aquí.
Sexo, género y sexualidad. Una construcción, pincha aquí.

Curso de Voluntariado, exclusión y cooperación al Desarrollo.
Gratuito, presencial en la UCM. Aquí toda la información.

miércoles, 2 de enero de 2013

Año nuevo, objetivos nuevos.

¡Feliz 2013!

Año nuevo, vida nueva, objetivos nuevos y 365 oportunidades.

Por primera vez no me hice una lista de propósitos, ¡ser feliz es lo más importante y no necesitamos tener una lista para recordarlo!

Podría hacer un pequeño balance (solamente de lo "laboral") y decir que en realidad, a pesar de no estar trabajando y no hacerlo desde marzo (sin contar con mis prácticas de educadora, que acabaron en junio), me ha ido bien. Me he formado, he crecido y aprendido, y lo que más me gusta, haber conocido a tantas personas maravillosas y verdaderamente comprometidas con lo que hacen.

En el vídeo de "Be Happy", decía "da las gracias a las personas que te apoyan, te animan e invítalas a un café". Así que gracias a todas las personas que me han apoyado y animado (y lo siguen haciendo), con las que he aprendido y de las que he aprendido, con las que he crecido y estoy creciendo. Y por supuesto, a todas esas personas que os pasáis por aquí y a esas más de cincuenta personas que están por la página de Facebook. Esto comenzó como un proyecto personal y ha crecido más rápido de lo que esperaba.

GRACIAS.

Y aquí os dejo el café... Que lo disfrutéis.