sábado, 13 de octubre de 2012

¡Fin del 'Exchange'!

Podría escribir cien entradas sobre la experiencia y me faltarían mil detalles.


Así solamente toca imaginar a un grupo de jóvenes (de España, Italia, Lituania, Bulgaria, Hungría y Polonia) conviviendo en la misma "casa", haciendo actividades sobre el lenguaje corporal. El idioma para comunicarnos: inglés.

Conocer a personas distintas, culturas distintas, abrir la mente, aclarar ideas, desconectar de la realidad española.

He aprendido muchísimo. Y vengo cargada de ideas y de energía (energía psíquica, porque físicamente aún estoy agotada). Más pobre que mañana, pero más rica que ayer.

También me ha servido para reflexionar sobre nuestro nivel de inglés, de España en general, no solamente el mío o el de mi grupo. Y bueno, el inglés y otros idiomas. Pero no voy a entrar en detalles ahora.

Si tienes la oportunidad de irte (no me refiero solamente al intercambio, me refiero a cualquier oportunidad para estar en el extranjero y crecer), ¡vete!

Yo ahora me estoy planteando aprovechar que sigo siendo estudiante para prepararme el examen e irme de Erasmus. Y obviamente continuar con mi búsqueda de empleo. 

Esta experiencia me ha servido para tener más ganas de hacer cosas que nunca (a pesar de estar siempre activa y haciendo mil cosas, quiero más y más).


Jamás voy a olvidar mi primer año en la Facultad, cuando una de mis profesoras (Milagros, que estaba de sustituta en Psicología del Desarrollo) nos decía que aprovecháramos todas las oportunidades que encontráramos para formarnos en el extranjero, que todo sería más que desarrollo profesional, pues el desarrollo personal sería mucho mayor. Tenía toda la razón.
Pronto más entradas relacionadas con lo laboral y la formación. Tengo que ponerme al día con mi formación, mi búsqueda de empleo y seguir con Iustitia Operario (si quieres visitar el foro: http://iustitiaoperario.nixiweb.com/phpBB-3.0.10/phpBB3/index.php).





No hay comentarios:

Publicar un comentario