Tu propio seguimiento B.A.E. en hoja de cálculo

Ya he hablado en varias entradas sobre mi propio seguimiento en la búsqueda de empleo... Pero hoy toca un "tutorial" (como en los blogs de manualidades).

Aprendí gracias a mis prácticas en la Asoc. Arrabal, y justo antes de acabar las prácticas empecé a tener un registro. Allí lo veía con las agendas (papel y bolígrafo: barato, sencillo y lo puedes llevar a cualquier lado), pero como cada persona tiene necesidades distintas, comencé mi seguimiento en una procesador de texto, para cambiar de idea al rato y abrir una hoja de cálculo.

¿Cómo? Una imagen vale más que mil palabras, así que...


HOJA 1







FECHA - PUESTO - EMPRESA - SEGUIMIENTO


Fecha: La fecha en la que he enviado el CV.
Puesto: Qué puesto es.
Empresa: Puse empleo como nombre concreto, pero realmente para mí engloba mucho más: si es portal de empleo y la empresa que lo anuncia, si es bolsa de empleo, o si es una asociación.
Seguimiento: Cualquier dato que considere interesante, lo voy a añadir, así como si he pasado algún proceso de selección, me han solicitado un CV, me han dado un número de registro o simplemente, no me han seleccionado (aunque eso lo suelo poner cuando casi directamente me han dicho algún tipo de "no").


Se puede apreciar que es muy sencilla esta forma de hacer tu seguimiento, especialmente cuando utilizas las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, pero... Aún hay más.


Mis necesidades aumentaron, y como acudo a Orientación Laboral, le enseñé mi hoja de cálculo a mi orientadora Maite (Cruz Roja - El Palo), y me aconsejó ampliarla con la formación...

Por lo que tengo una hoja nueva:

HOJA 2







FECHA - CURSO - ¿QUIÉN/DÓNDE?


Fecha: Pongo la fecha de inicio del curso cuando estoy haciéndolo, y así cuando acabe pongo "Fin".
Curso: El nombre del curso o parte de él.
¿Quién/dónde?: La entidad que da el curso y dónde (si es online, obviamente lo haré en casa o en cualquier lugar con acceso a Internet, y en el caso de ser presencial si es la sede de la entidad o cualquier otro espacio).


Y... cuando pensaba que no necesitaba ampliar más, una hoja más: Colaboraciones.

En esta hoja llevo un registro con las cosas que hago, como el voluntariado.

HOJA 3






FECHA - TIPO DE ACTIVIDAD


Fecha: Desde el mes en el que empecé a participar en la actividad.
Tipo de actividad: El tipo de actividad y si participo con alguna entidad, el nombre.



Por lo que actualmente tengo tres hojas (y siempre se puede ampliar y/o modificar, todo depende de las necesidades de cada persona y su propio seguimiento).




Empleo - Colaboración - Formación





Es una forma sencilla y cómoda de hacer tu propio seguimiento, pues es modificable, limpia y ordenada, además, se puede compartir fácilmente (correo electrónico, por ejemplo) y siempre puedes llevarla contigo (pen, teléfonos móviles).




Y si tienes alguna duda, no dudes en escribirme, compartir es gratis.

1 comentario:

  1. Interesante manera de estar organizad@s, una publicación muy recomendable.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar