sábado, 10 de noviembre de 2012

Ser positiv@ cuando te frustras.

Y como no todo es brillante y reluciente, hay momentos en los que me dan ganas de tirar la toalla cuando solamente veo ofertas en las que te piden un mínimo de dos años de experiencia...

Hace unas semanas solamente decía: ¡¡Así no voy a trabajar nuncaaaaa!! ¡¡No voy a tener experiencia nunca jamáaaaaaaaaas!!

Sí, muy negativa. Y me sentía realmente mal, así que decidí que eso no estaba permitido, y que algo sí sabía...


Así que es verdad, no tengo experiencia en el sentido de haber tenido un contrato de trabajo... ¡Pero he hecho tantas cosas! ¿Por qué me voy a desmotivar?

Cualquier persona que se frustre en algún momento, que intente ver lo positivo. Que transforme lo negativo en algo bueno. Mi caso es muy sencillo (ecuación):


Piden 2 años de experiencia -> No tengo dos años de experiencia como educadora con contrato -> Tengo experiencia sin contrato* y voy a seguir adquiriendo más

*Sin contrato me refiero a prácticas, becas y voluntariado, así como algún que otro curso muy práctico.



No es tan complicado, pero me hacía mucha falta porque estaba muy desmotivada y creo que cualquier persona que esté buscando trabajo puede pasar por algo similar.

Además, en el caso de pensar "es verdad, esto me falta"... Pues ¡a por ello!


Te faltan idiomas, pues estudia. Internet es una herramienta con muchas posibilidades y además gratuita. Y las Escuelas de Idiomas también son una posibilidad que está muy bien de precio y además certifica tu nivel.

Si te faltan conocimientos informáticos, hay muchísimos cursos gratuitos (Junta, Diputación, Ayuntamientos) que pueden ser de gran utilidad (si pinchas en Cursos, dentro de la nube de "etiquetas" puedes encontrar un enlace de una web en la que los cursos son totalmente gratuitos y pueden cubrir alguna de tus necesidades laborales, como aprender a usar algún programa concreto).


Siempre hay soluciones. A veces las encontramos sin ayuda de nadie, y otras necesitamos a alguien. Eso no es malo. Si necesitas acudir a una persona (desde profresionales a personas que son amigas o familiares) acude sin reparo, pues seguro que estará dispuesta a ayudarte.

También voy a confesar que algo que me ha ayudado mucho en motivación para superar el bajón ha sido mi admisión en másteres y segundo ciclo, en las dos cosas... Sí, parece una tontería, pero el hecho de que me admitan en un máster cuando hay muchas más personas que se presentan y se tienen en cuenta cosas como el CV y el expediente... Es motivador que te admitan en la primera adjudicación, porque piensas algo así como: A lo mejor no lo estoy haciendo tan mal y solamente es que la "realidad laboral" está complicada, pero profesionalmente tengo más valor del que pueda imaginar.

Al final no estoy haciendo ninguno de los másteres que solicité a pesar de ser admitida, pero eso es otro tema. Aprender a analizar nuestro sector no es algo sencillo, y mucho menos en el momento en el que nos encontramos.


Ánimo con la búsqueda, cada día estamos más cerca de cumplir nuestros objetivos.


 Y por supuesto, gracias a todas las personas que confían en mí, amigxs, familiares, compañerxs... El otro día mi padre me dijo que solicitara la Beca Talentia porque yo era "una talento", jajaja, así que ¡¡no hay motivos para desanimarse!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario