viernes, 10 de enero de 2014

Ese Erasmus que no hice

Nunca se fracasa. Siempre se aprende.


Intenté irme de Erasmus (intenté, porque no lo conseguí). Erasmus prácticas concretamente.

Tenía muchas ganas de probar durante un "breve" periodo de tiempo eso de trabajar fuera y seguir practicando inglés.

Entregué papeles, acudí a reuniones y me puse a trabajar: buscar una empresa que me quisiera acoger.

Para ello me empapé de inglés. Nunca he visitado tantas páginas en inglés. Envié 50 CV aproximadamente y tres correos mostraron interés, uno de ellos la entrevista (post anterior) y entrega de papeles. 

¿Por qué no me he ido? Tenían que terminar de rellenar los papeles y se pasó el plazo. Es decir, ya estaban completos, pero tenían que terminarlos tras yo poner mis datos. Y ahí se quedó. Fuera de plazo.

¡No pasa nada! Es cierto que me hacía ilusión probar suerte fuera.

Pero con esta experiencia he aprendido a realizar CV en inglés, carta de presentación, vocabulario específico, a moverme por el mundillo laboral de otro país (portales de empleo, empresas). Y lo mejor es que sé que tengo oportunidades en el extranjero si decido intentarlo de nuevo. Y no de camarera o dependiente, tengo oportunidades de "lo mío".


Siento que he crecido con esta experiencia. Y he perdido ese miedo que se tiene a la entrevista de trabajo en inglés. Ya puedo decir que sí, que hice una entrevista en inglés.




PS: Estoy de exámenes. La Búsqueda de Empleo siempre baja en esta época (baja, pero no llega a cero, eso nunca). Vuelvo pronto con más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario