miércoles, 29 de agosto de 2012

Simulador de Entrevistas

Los nervios, la poca experiencia y otros factores pueden traicionarnos en el momento clave, en la entrevista de trabajo.

Hace unos días, en un grupo de Facebook se hizo una encuesta sobre las entrevistas de trabajo, en la que  preguntaban cómo las habían conseguido. La respuesta más votada era "no me han llamado para ninguna entrevista de trabajo".

Si no se vive esa situación, la de tener entrevistas de trabajo, no tienes experiencia, y con cada entrevistas que hagas puedes después analizarte y ver cómo lo has hecho. Es decir, no tenemos esa oportunidad de mejorar y aprender si no la hemos vivido, y en el caso de no conseguir el empleo, plantearnos lo que podemos mejorar y ponerlo en práctica en la siguiente ocasión.

¿Solución? Siempre puedes pedirle ayuda a tu orientador/a, pero personalmente, también me gusta ser autodidacta. Así que se puede fusionar la ayuda con lo que has aprendido por tu cuenta.

Educastur tiene un simulador muy interesante en el que hay diversos perfiles y eliges con el que te sientas más identificado/a. Y además, en el momento en el que realizas las entrevistas te explican si la respuesta que diste es acertada, si se puede mejorar, etcétera.

Para utilizar el simulador de entrevistas pincha aquí.



PS: Me pongo de ejemplo. Hice muchas entrevistas de trabajo para diversos puestos, pero para trabajar como educadora... ¡Aún ninguna! Y espero contar pronto la experiencia, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario