viernes, 28 de agosto de 2015

Experiencia: Beca UIMP inmersión lingüística 2015 en Granada

Tuve la suerte de obtener una beca de la UIMP que me permitió estar una semana en la ciudad elegida (yo elegí Granada, pero hay muchas más ciudades en toda España).

Estas becas consiste en una inmersión de inglés con profesorado nativo y auxiliares de conversación. Durante una semana (realmente desde el lunes por la mañana hasta el viernes por la tarde) te dan alojamiento y un lugar para dar clases (en Granada las aulas se encuentran en el mismo hotel, una suerte porque así tienes tiempo para desayunar y comer con tranquilidad).

Por la mañana, el primer día, te hacen un examen para reajustarte en el nivel que sea necesario y en el caso de que o necesites (es un test escrito y unos minutos de conversación con alguien del profesorado). Y a partir de ahí, intensivo. Todas las clases son para mejorar la agilidad oral y no se habla en castellano, además, aunque las clases se acaben a las 18:00, hay actividades complementarias (excursiones, preparación para exámenes del B1 y B2, etcétera) y también hay que hacer deberes.

Para el último día, tienes que hacer deberes individuales y grupales. La tarea individual consiste en la presentación de un tema elegido delante de tu clase. Parece sencillo, pero no lo es, porque los temas más fáciles no están permitidos. Y la tarea grupal consiste en la realización de una performance (un teatro) con el grupo clase que luego tendrás que representar a otras clases con el mismo que nivel. Y por supuesto, todo tiene que ser en inglés. 

Sobre las actividades complementarias, os recomiendo las excursiones por la ciudad. En Granada hice tres actividades complementarias (hay que hacer un mínimo de dos, y como máximo puedes hacer 4): visitar el Realejo y ver las obras de "el niño de las pinturas", visitar el palacio de Carlos V y toda esa zona de la Alhambra y picnic en el mirador de San Nicolás.

Es una semana agotadora porque verdaderamente es un curso intensivo. Se aprende mucho y es una experiencia muy enriquecedora donde conoces a muchas personas de toda España y además, de otros países del mundo. Si puedo, pienso repetir. Al final, eso de hablar inglés durante 24 horas engancha.

Si estás pensando en elegir ciudad... Recomiendo Granada. Ya la conocía, pero a eso hay que sumar la calidad del profesorado (me encantaron mis tres profes) y que el  hotel ya contaba con las aulas.

Ah, y por supuesto, gracias a todas esas personas con las que coincidí, nunca aprendí tanto inglés mientras me lo pasaba súper bien. Las clases fueron amenas, agradables y en las que podía ser yo misma, aprendiendo a mi estilo.

No lo dudes, para el año que viene tienes que pedirla.

1 comentario:

  1. Vaya causalidad jejej recién hoy me han concedido la esta misma beca y hoy pedí en primer lugar granada, pero al verdad me da pánico mi nivel de ingles es bajito y no acostumbro a usarlo mucho oral ¿algún consejo ya que tu has pasado por ello? Gracias

    ResponderEliminar