miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Casi me engañan en una oferta de trabajo!


¡Yo hice la entrevista! ¡Me apunté a su oferta en mayo del año pasado!

De hecho, tengo una entrada en la que hablo de la entrevista (pincha aquí).

No recuerdo bien cómo era la oferta. Recuerdo que pedían personas para atención al público dentro de la empresa (nada de comerciales), y los requisitos eran accesibles, vamos, que en realidad cualquier persona podía apuntarse y ser preseleccionada. Pero no sospeché de ella, no era tan "descarada" como otras ofertas que te encuentras en los portales de empleo, en los que desde lejos te llega "olor a mentira".

Con esto de la crisis, muchas empresas se aprovechan. Lo peor de todo, detrás de las empresas hay personas (a veces parece que olvidamos ese dato). Aún no comprendo, y no podré comprender, a esas personas que se está aprovechando de las personas que están (estamos) buscando un empleo (independientemente de si hay mayor/menor necesidad económica, más/menos ilusión, etcétera).

Al grano, que a pesar de estar atenta, casi pico en el anzuelo, y esto le puede suceder a cualquiera. No tenemos que confiarnos, e investigar sobre la empresa cuando somos preseleccionados. Toda precaución es poca, aunque creo que durante el proceso (todo el camino que conlleva adquirir un puesto de trabajo) puedes darte cuenta de esos detalles "sospechosos". Al final, todo es cuestión de observar y reaccionar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario