Desde que abrí el blog he estado en búsqueda activa de empleo y en febrero, por primera vez, me llamaron para una entrevista de trabajo "de lo mío". El puesto: becaria de RR.HH.
Los pasos para acceder el puesto eran: enviar el CV al portal de empleo, que la empresa se pusiera en contacto contigo mediante correo electrónico (para pedirte CV y carta de motivación), hacer la entrevista de trabajo y trabajar (vale, la última es suposición, yo me quedé en la entrevista de trabajo).
El caso es que la entrevista para mi gusto no fue mal, fue extraña, pero... Siempre pasa lo mismo, y cuando no nos escogen no nos dicen el motivo, simplemente un "muchas gracias por tu interés pero hemos elegido a otras personas" o algo similar.
Vale, me parece genial, pero explícame el motivo por el que yo no soy elegida, ¿no? Sí, las otras personas pueden tener cosas que yo no, ¿pero el qué? No puedo mejorar para un puesto de trabajo si no me dices lo que hace falta y en lo que fallo. Porque la realidad es que voy a seguir formándome, sigo con mis cursos, sigo estudiando, pero si necesito algo específico, no lo voy a realizar porque no me has comentado nada, ni una indirecta y tengo que ir seleccionando lo que me interesa hacer.
El caso es que la entrevista fue simple. Yo iba con la mente preparada para la típica pregunta de tres cosas positivas, tres cosas negativas, y cosas por el estilo, pero no. Me preguntaron cosas que ya estaban reflejadas en el CV. Y mi CV me lo sé de memoria, es parte de mi vida y de lo que he estado haciendo.
Pero cuando llegamos a la parte de idiomas, me preguntó sobre mi inglés. Bueno, pues bien, como muchas personas, el idioma al que le metemos más caña (por no decir el único), y me preguntó si sabía más. No sé más idiomas, lo que aprendí de francés lo he perdido y con todo lo que llevo no puedo apuntarme a un segundo idioma.
Entonces mi hipótesis es que uno de los motivos por los que no he sido seleccionada para el puesto es que han cogido a otra personas que tiene características parecidas a las mías, pero con más idiomas que yo, o quizás también más experiencia.
Después de todo, es solamente hipótesis, porque no ha sido la propia empresa la que te me ha dado razones. ¿Y por qué ese motivo? Porque cuando te sientes cómoda y de pronto hay algo que "te falla" en la situación, sabes lo que es, y fue esa pregunta de si manejaba más idiomas (sin contar español e inglés) la que me hizo "saltar la alarma".
Creo que eso es lo que falta en las entrevistas, si no te llaman luego, en el último paso, que te den una razón para mejorar, simplemente.
“Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.”
Samuel Beckett
gracias por compartir tus impresiones
ResponderEliminary ánimo!
Gracias, Belén, por pasarte y leerla.
ResponderEliminar