jueves, 6 de septiembre de 2012

Todavía tienes tiempo: Preinscripción 2º Ciclo y Másteres (Andalucía)

Siempre utilizo el verano para "planear" mi futuro cuando acabo algo. Me pasó en 4º de E.S.O., 2º de Bachillerato y ahora, especialmente ahora, que la situación es algo complicada.

Vale, también para buscar empleo, pero aquí sigo, desempleada (pero no desocupada).

Y ya lo tenía más o menos pensado desde antes del verano eso de seguir formándome en la UMA (me gusta ser universitaria, y en la UMA porque no me permito irme a otro lugar, jajaja). Y aunque mi dilema de máster o segundo ciclo sigue, entregué la preinscripción para ambas (pronto tendré noticias, a ver si me admiten) y siempre, SIEMPRE, algo que me guste. Creo que la vocación es esencial para trabajar y ser feliz con los que haces, así que tengo que intentarlo. El "NO" siempre está ahí, y yo quiero un "SÍ".

Aunque siempre cada persona tiene que analizar su situación, pues puede que la opción de seguir en la universidad no le interese o quiera seguir formándose en otros ámbitos, estudiar un ciclo formativo, centrarse en idiomas...

- Fechas preinscripción, matrícula y todo el proceso para estudiar 2º Ciclo:
 - Fechas preinscripción, matrícula y todo el proceso para estudiar Másteres Oficiales:
http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo/sguit/mo_calendario.php



Esto es a nivel andaluz, claro. Aunque supongo que en las otras CCAA tendrán una fecha similar, todo será mirarlo en la web de la universidad que te interese.

Añadir que las fechas para Másteres Propios de la Universidad son diversos, según el curso que te interese. Para ello tendrás que mirar por la web de la universidad.

Una amiga y compañera quiere estudiar el mismo 2º ciclo, y ella fue a informarse a secretaría el primer día. Me comentó que estaba llenísimo todo y que ahora todo el mundo quiere estudiar lo mismo. Es normal, si no estás trabajando, pues sigue formándote, ¿no? Pero si sabemos esto, recomiendo buscar un plan B: nadie mejor que tú sabe lo que necesita, le interesa y se puede permitir, así que a partir de ahí, analizar lo que hay, buscar, aprender, tropezar, caer, levantarse y a seguir.

Yo, por lo pronto, seguiré contando mi vida, o mejor dicho, mi búsqueda y compartiendo experiencias y recursos, que es otra forma de aprender (aprendo yo, obviamente, y puede aprender alguien conmigo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario