miércoles, 6 de junio de 2012

Error en la búsqueda de empleo que he cometido:

No apuntar en una hoja de cálculo o en un procesador de texto cada vez que a través de portales de empleo (estilo Infojobs y compañía) me apuntaba a una de las ofertas.

Sí, tengo una lista con empresas concretas a las que le he entregado mi CV, pero cada vez que me apuntaba a una oferta de portales de empleo, no lo apuntaba en otro documento. Y... bueno, voy a dejar esta entrada automática, y saldrá justo a la hora en la que me estén realizando una entrevista.

Gracias a la empresa que me ha llamado me he dado cuenta de este fallo, pues en el momento en el que me nombró el portal de empleo pensé: "¿A qué oferta me he apuntado?". Y he tenido que venir veloz a mi ordenador para ver mi perfil.

Estoy en tantos portales de empleo que creo necesario un registro de mis pasos, pues puedo ir analizando el proceso y si me llaman de nuevo, que no me ocurra como hoy, ya que en un principio no sabía ni de lo que me hablaba la personas de Recursos Humanos.

Y bueno, es obvio que la siguiente entrada será sobre la entrevista, el autoanálisis es algo muy útil para otras futuras entrevistas, y eso se va mejorando con la experiencia, así que a ver qué tal.

Y no, no es mi objetivo profesional, pero de todo se puede aprender y además, solamente es una entrevista, todo está por ver.



Conclusión: Hoja de cálculo para registrar mi entrega de CV y el proceso de selección.

Aunque claro, en mi caso hoja de cálculo porque considero el ordenador una herramienta de trabajo que utilizo diariamente, pero cada persona puede usar lo que más se ajuste a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario