miércoles, 6 de junio de 2012

Experiencias: Entrevista de trabajo

Me gusta llegar un rato antes. Quince minutos. Así no se hace larga la espera y puedo estar con tranquilidad, aunque hoy hoy entré diez minutos antes.

La oferta era para atención al cliente. Una multinacional que quiere abrir más oficinas en la provincia y quiere contratar a personas que empiecen desde cero para formarlas.

Diez personas nos encontrábamos en la sala de espera, y entregamos los CV a la persona que se encontraba allí. Las personas que no lo habían traído completaron un documento preparado para ello.

Y luego llegó la chica que nos entrevistó. Y digo "nos" porque nos entrevistó a dos personas a la vez. Fue algo raro. He estado en entrevistas grupales e individuales, pero así nunca.

El caso es que se llevó nuestros CV con ella, nos sentamos en su despacho, nos presentó un poco la empresa y nos preguntó la edad, para apuntarla en la esquina superior derecha del CV, preguntado nuestra experiencia laboral y lo que nos gustaría de un empleo. Obviamente hay que ser sincera, así que le conté un poco lo que estaba haciendo ahora y lo que hice justo antes, y lo que más me gustaría era-es trabajar con personas.

Tras todo esto, nos pidió tres virtudes y dos características que nos gustaría a la hora de trabajar... Y esta vez olvidé prepararme mentalmente para esta parte. Pues me pilló por sorpresa, y creo que salí bastante bien del paso (todo lo sabré si esta tarde me llaman, y si es así les diré que no estoy interesada, pero todo esto lo explicaré en otra entrada, que tampoco quiero alargar demasiado esto).

Y tras esto, nos preguntó si teníamos alguna duda y nos despedimos (apretón de manos, típico). Y fin.

10 minutos. En los que explicó la historia de la empresa, un poco sobre el puesto y nos entrevistó a dos personas.


Diez minutos y a veces los nervios te pueden traicionar, así que, lo mejor es prepararse un poco la entrevista, por lo menos, mentalmente, aunque en mi caso reaccioné rápido, en otras ocasiones los nervios pueden traicionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario