miércoles, 13 de junio de 2012

Inglés, inglés, inglés...

El único idioma (sin contar español-andaluz-malagueño), que medio hablo. Medio, nivel medio.

Estoy estudiando en la EOI para tener ya el B1 certificado (porque con este de la titulitis da igual que te tengas el nivel que tengas si no lo demuestras pasando exámenes, cursos, etcétera).

El caso es que los idiomas son básicos y aunque sea un consejo típico: estudia idiomas, estudia idiomas, ¡APRENDE IDIOMAS!

A veces no nos podemos permitir los cursos que hay, o no somos admitidos por la gran demanda, pero Internet es una gran herramienta de la que podemos aprovecharnos muchísimo.


Lo que más he utilizado son los siguientes enlaces.

http://www.siestamovies.com/idioma/ingles/sub-ingles/ -> Para ver películas en versión original y con subtítulos en inglés. ¡Nada en español!

http://menuaingles.blogspot.com.es/ -> Este blog, que me gusta muchísimo y creo que es buena herramienta. Me llegan correos cada semana (aproximadamente), con los que voy repasando, para no olvidar. Porque los idiomas se olvidan si no son practicados (de francés, por ejemplo, casi no recuerdo nada. Una pena).

http://es.english-attack.com/ -> Actividades variadas y gratuitas. Es muy entretenida, y menos "speaking", tiene de todo.


Para mí, lo mejor son las clases y las películas en VOS, pero cada persona es distinta y supongo que todo es cuestión de encontrar nuestro método.

Y no solamente con un idioma, mínimo otro más... Yo retomaría el francés, pero todo es cuestión de gusto y... bueno, de salidas, ¿no? Personalmente, creo que el francés sí tiene sentido estudiarlo en el ámbito de la educación social, pero quizás para otro ámbito es mejor el italiano. Todo es investigar...

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario