viernes, 8 de junio de 2012

Experiencias: Fin de prácticas

Realizar prácticas es una buena manera para conocerte mejor y saber si te gusta realmente lo que haces.

Tras dos meses en una asociación malagueña, Asociación Arrabal, puedo confirmar que estoy segura: quiero dedicarme a esto. Sin olvidar que la orientación laboral es algo que me encanta y estoy más que satisfecha con todo lo que he aprendido allí (he estado con personas muy profesionales con las que he compartido espacio durante dos meses y me he podido 'empapar' para crecer un poquito más).

Trabajar con personas es algo agotador, pero a la vez muy satisfactorio. Pero para gustos están los colores, y a otras personas puede que prefieran trabajar con un ordenador o en un laboratorio antes que esto.

Por ello recomiendo que si en periodo formativo no hay prácticas obligatorias, que soliciten prácticas o voluntariado, en las que se pueda poner en práctica todo lo que se estudia en la teoría (la teoría y la práctica suelen ser diferentes), pues es en ese momento cuando podemos observar, reflexionar y plantearnos si queremos dedicarnos a "eso".

Considero que es algo esencial saberlo, para poder dedicarnos a la búsqueda activa de empleo tras conocer nuestro objetivo profesional y no fallar en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario